domingo, 17 de junio de 2012


PREGUNTAS



1. ¿Cual es la función principal de la ONU?
R= Algunas de sus principales funciones es el mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás, servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

2. ¿Cuáles son los organismos administrativos de la ONU?
R= Se revoca la autorización a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan, para operar como Agentes de Aduanas en las operaciones que en ellas se especifican, con carácter permanente.

3.¿Que es la UNESCO?
RCrear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

4. ¿Qué es la carta  de las naciones unidas?
R=es el tratado internacional fundador del organismo y que hace las veces de su constitución interna y también establece las obligaciones de las Naciones Unidas por encima de las demás obligaciones del tratado.

5.¿Que representan los cascos azules?
R═son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.  

6.- ¿Menciona un programa de la UNESCO y explicar en qué consiste el programa?
R═  en concreto enfoques temáticos y la política de estilo para la cinco sectores del programa de la UNESCO (Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, Comunicación e Información).

7.- Explica en qué consiste la rúbrica y para qué sirve:
R═ Es una herramienta de evaluación sirve para que profesores puedan aumentar la calidad y la atención en los detalles particulares como modelo en sus alumnos   














No hay comentarios:

Publicar un comentario